Hacer Dulce en Catamarca

Transformación de la materia por medio del fuego
Fruta de buena calidad, azúcar y fuego lento.
Paciencia, dedicación y podremos llegar a un excelente dulce, o una invalorable obra de arte.

La Primitiva

La vieja fábrica de dulces tradicionales de Catamarca es ahora un espacio para la difusión y la creación artística en Catamarca.

El edificio en el que durante décadas funcionó la fábrica de dulces “La Primitiva” fue recuperado como espacio cultural gestionado por una asociación de artistas promotores del arte y la cultura en Catamarca y el NOA.

Sabemos que ya hubo y hay otros emprendimientos similares. La idea no es nueva. Pensamos que el rescate de un espacio fabril típicamente catamarqueño es el que da proyección nacional y hace particularmente interesante el proyecto.

Hemos nacido hace poco tiempo y sentimos que el espacio cultural La Primitiva tiene un futuro promisorio de la mano de otros proyectos culturales. La repercusión obtenida nos convence de que sostenemos un espacio que  es necesario.

Por eso nuestro trabajo se realiza como un aporte solidario con el conjunto de la sociedad catamarqueña y para continuar desarrollando estas actividades, necesitamos de su apoyo. Su aporte solidario.

Acérquense a nuestra recepción. Su ayuda, por pequeña que sea, significa la continuidad de este proyecto cultural. Esperamos sus ideas y estamos a disposición para responder a sus inquietudes.

Asista a nuestras actividades y difúndalas.