Hacer Dulce en Catamarca

Transformación de la materia por medio del fuego
Fruta de buena calidad, azúcar y fuego lento.
Paciencia, dedicación y podremos llegar a un excelente dulce, o una invalorable obra de arte.

miércoles, 30 de junio de 2010

El 7 de Julio, Día del Arte Solidario, se realiza una subasta de arte a beneficio de la Sala de Oncología del Hospital de Niños Eva Perón.
La organización del evento está a cargo de la Fundación Oncológica Catamarca, ARCA, La Primitiva y artistas solidarios.
Será una experiencia insólita, ya que se expondrán las obras desde el día 6 para que el público tenga tiempo de contactarse con los distintos trabajos y la subasta se realizará el mismo 7 de julio a las 20.30 hs.
Se espera la visita de los prestigiosos y solidarios artistas catamarqueños con obras escultóricas, fotografías, pinturas, dibujos, grabados, etc.
La subasta se realizará del modo tradicional, martillo en mano y contaremos con profecionales que documentarán el acto.
La idea es promover el espacio del arte solidario y realizar el mayor beneficio posible a esa sala del Hospital de Niños de Catamarca.

Ya comprometieron su participación:
Gisella Dalla Vía
Celeste Moya
Daniel Sarmiento
Griselda Nassif
Marina Cubas
Pablo Coria
Marinés Marinaro
Martín Bormann
Gabriela Vargas
Rossana Barboza
Carolina Paradela
Javier Herrera



--------------------------------------------------------------------------------------------
Objetivos del "Día del Arte Solidario"
- Difundir los valores del Arte como herramienta de solidaridad.
- Concientizar a la comunidad de la necesidad de interactuar con los artistas.
- Promover la articulación entre proyectos estatales y los grupos artísticos.
- Estimular la participación de las empresas e instituciones oficiales a apoyar la realización de esta Jornada Solidaria.
- Recoger el material producido en las Jornadas y publicarlo como libro y CD, para favorecer su difusión y replicabilidad

¿Por qué un "Día del Arte Solidario"?
-Porque el Arte y la Cultura tiene una fundamental función que cumple en la consolidación y fortaleciendo una sociedad, a partir del enriquecimiento y reafirmación de la identidad de los individuos.
-Porque los artistas y los grupos culturales en general, arrastrados por su sentido de ACCIONAR, dejan de lado la tarea de REFLEXIONAR sobre las importantes implicancias del Arte y la Cultura.
-Porque al Estado (nacional, provincial o municipal), debe recordársele permanentemente la fundamental función que cumple el Arte en la consolidación y enriquecimiento de una sociedad.
-Porque debe presionarse a los distintos segmentos del Estado para que definan y apliquen políticas al respecto, y consensuadas con los grupos comunitarios y artísticos que trabajan.
-Porque es necesario implicar a los académicos, educadores oficiales y docentes en general, para que contemplen e incluyan estos temas en los planes de estudio.
-Porque es necesario que ellos sean agentes multiplicadores.
-Porque es necesario que se produzca nueva información, con valores cuantitativos y cualitativos, que sirvan para ser contemplados dentro de las macro-políticas de los países, con los presupuestos adecuados.
-Porque permite un alto grado de visibilidad social, y la posibilidad de trabajar en la concientización y búsqueda de apoyo para nuevas iniciativas.
-Porque permite trabajar en conjunto con otro tipo de organizaciones sociales, en recaudar elementos necesarios para distintas necesidades comunitarias, activando la sinergia de emprendimientos.
-Porque es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario