Hacer Dulce en Catamarca

Transformación de la materia por medio del fuego
Fruta de buena calidad, azúcar y fuego lento.
Paciencia, dedicación y podremos llegar a un excelente dulce, o una invalorable obra de arte.

jueves, 21 de mayo de 2009

Jueves de "Arte y Derechos Humanos"

Los cuartos jueves de cada mes haremos una reunión, evento, recital... o como quieran llamarle, dedicado a promover la reflexión sobre los derechos humanos en Catamarca.
Como se programa en un espacio cultural, trataremos de que esas reflexiones ronden el tema en relación a lo artístico, por eso los cuartos jueves de cada mes serán de "Arte y Derechos Humanos".
Así, como al pasar, les recordamos que estas actividades han estado siempre presentes en La Primitiva. Solo que ahora tendrán una fecha fija, pensamos que sistematizar un día al mes permitirá concentrar las energías y contar con la presencia de más artistas y más público.. Como ejemplo de las actividades realizadas, podemos decir que este año conmemoramos el Día de la Nacional de la Memoria, que contó con la participación de numerosos artistas.
Para este jueves entonces, juntamos varias cosas en relación al tema.
Una es que la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (http://www.desaparecidos.org/fedefam) declaró a la última semana de mayo, la Semana Internacional del Desaparecido Latinoamericano. La otra es que queremos reencontrarnos con la poesía, por eso la conmemoraciòn tendrá entonces como centro la figura del poeta catamarqueño desaparecido, Silvio Valderrama (http://homenajesapoetasausentes.blogspot.com/2007/09/poema-de-silvio-mario-valderrama.html).
Estarán presente familiares, amigos del poeta y representantes de organizaciones de derechos humanos... y como es costubre, también compartiremos un vinito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario