Hacer Dulce en Catamarca

Transformación de la materia por medio del fuego
Fruta de buena calidad, azúcar y fuego lento.
Paciencia, dedicación y podremos llegar a un excelente dulce, o una invalorable obra de arte.

miércoles, 10 de junio de 2009

Jueves Literarios

Comienza el ciclo Jueves Literarios en La Primitiva. Se realizará todos los segundos jueves de cada mes y a lo largo del año contará con la participación de prestigiosos artífices de la literatura catamarqueña. Homenaje a Benedetti.

El jueves 11 de junio a las 21:30 horas, en el espacio cultural La Primitiva, Salta 1078 de nuestra ciudad, tendrá lugar el recital poético musical “Hacemos el verso”, a cargo del grupo literario "La Cueva" y el Dúo Lapacho. Con el mismo dará comienzo un ciclo que pretende promover y difundir la literatura catamarqueña.

Homenaje al poeta Mario Benedetti.
Como parte de las actividades previstas, se realizará un homenaje al poeta uruguayo Mario Benedetti, fallecido en mayo pasado.
Uruguayo, nacido en 1920 en Paso de Los Toros, fue uno de los pilares de la nueva poesía latinoamericana de los convulsionados años 70. Su vasta producción literaria abarca todos los géneros, incluyendo famosas letras de canciones, cuentos y ensayos, traducidos en su mayoría a varios idiomas.
De su extensa obra se encuentran entre otros, la novela «Gracias por el fuego», «El olvido está lleno de memoria», y los poemarios, «Inventario Uno» e «Inventario Dos».

El Grupo Literario La Cueva, coordinado por la profesora Celia Sarquis, está integrado por Beatriz Boneu, Nora González, David Mohaded, Domingo Molina Ávalos, Alejandro Morra, Claudia Orefice, Silvia Reyes, Juan Rivera, Mirta Sierralta y Marta Villarruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario